De vuelta....

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo,el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus
entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no
existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos
"alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta
acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar,escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del
pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, aceptaque ya es hora de dejarte llevar.....

martes, 11 de septiembre de 2012

PEDRO CAMPOS "PERICO" / ENTREVISTA

Bueno empezamos con las entrevistas a grandes carnavaleros del momento y otros que son parte del pasado pero  de los mejores carnavaleros que han pasado por las tablas del falla.
En primer lugar tenemos el placer de entrevistar a uno de los mejores guitarras que pasa  cada año por el Gran Teatro Falla y que cada año nos quedamos mas impresionado lo que sabe hacer este hombre y con la facilidad que se ve.

Poco mas tengo que decir , que espero que os guste la entrevista comprender que soy nuevo en esto de hacer  entrevistas y  que espero que  poco a poco sean mejores. También e buscado un poco de ayuda por algunas paginas entre otras http://venenodecarnavales.blogspot.com.es/ me e ayudado mucho.

Así que nada os dejo con la entrevista.


PEDRO CAMPOS "PERICO"

1ºPedro ,para empezar tu paso por las tablas de falla un resumen para que la gente conozca tu carrera carnavalera y ¿de todas por las que ha pasado, cuál es la de la que mejor recuerdo guardas y por qué?
Empecé en una chirigota juvenil de Puerto Real después estuve 4 años en el coro de Puerto Real salí en dos comparsas en los años siguientes saque 3 comparsas mas adelante y en el 2000 creo ya empecé haciendo el verano con Juan Carlos Aragón en los condenaos, después vinieron los Angeles Caídos, Los Americanos, Las Estaciones y El Espíritu con Tino, los Santos y los Currelantes con Jesús y por ultimo Los duendes con David y Javi.

De la que mejor recuerdo me llevo no te lo podría decir cada agrupación tuvo algo que se te queda de por vida pero si te puedo decir la que peor recuerdo tengo, sin duda alguna Los Americanos.
 2º¿Qué composición musical de todas las agrupaciones donde has tocado te ha gustado más o te has sentido más identificado tocando? .( http://venenodecarnavales.blogspot.com.es/)
Ya lo dije en otra entrevista, esa composición supongo q estará por llegar. Nunca quedo lo suficientemente contento
3ºAl entrar en la Comparsa  los punteos los cambiaste , los has dejado como estaban?
Fueron todos nuevos. Prefiero componer uno antes que copiar lo que otro a creado. Esta feo.
4º Tras tu paso este año por los duendes coloraos que estilo te gusta mas JESÚS BIENVENIDO  o CARAPAPAS ?
De día Jesús , de noche Carapapas. Jejejejeje
5º De los autores, con los que no has salido, con cual te apetecería salir?
Me gustaría salir con Antonio un año pude compartir momentos con el en la obra La Gran Final y tengo buenos recuerdos. Para mi es el autor q mejor hace las comparsas.
6ºFueron muchos los rumores sobre tu fichaje por los carapapas entre ellos que tu pusiste tus propias condiciones , dinero por ensayo...eso es cierto??
Para nada ya he dicho por activa y por pasiva q ese rumor siempre a sido Falso. Mi única condición fue el trabajo nada mas.
7º ¿Que te a parecido  el fichaje de Arturito de Barbate por la Comparsa ?
Hombre los hay mejores. Jajajajajajajajajajajaja.
8º Cuéntanos, ¿ a que edad y porque te dio por cojer la guitarra?
Empecé con 9 años y fue gracias a mi madre q tuvo el acierto de pagarme las clases.
9¿Esperabas que la Comparsa diera el BOMBAZO que a dado?
Yo creo q no lo esperábamos nadie primero q yo decidí embarcarme en esta aventura sin ni siquiera haber escuchado el repertorio. Así que lo único que puedo decir que ha sido un año muy pero que muy especial, el que mas. 
10º¿Como fue ganar el 1 premio este año?
Una locura. Lo que fue decir que si a los carapapas una locura.
11ºBueno cuéntanos lo que puedas de este año Y como lo ves¿? A QUE CREES QUE ASPIRA LA COMPARSA
Aspira a lo mas complicado que  es defender un primer premio de comparsa. Pero sinceramente me da muy buena espina.
12 º¿Que se siente al salir en una comparsa de ANTONIO MARTINEZ ARES y aunque solo fuera una obra de teatro CREES QUE ESTARÍA EN LA FINAL del pasado concurso? ¿ Le ganaría a los duendes ? Jajaja
No lo se eso es cuestión de gustos Los volaores no tenia popurri, no se sabe
13ºPara terminar ¿Que opinas de SUSO el guitarra punteo  de Juan Carlos Aragón ? Se a hablado mucho de el este año ¿ A donde crees que puede llegar ese chaval?
Me parece un chaval encantador como persona, pero no soy quien para opinar de como toca por dios. Me considero uno mas que intenta aportar algo a una fiesta en la que cada vez es mas complicado


 



Bueno hasta aquí la primera ENTREVISTA "ESTO ES CARNAVAL" espero que os gustara , se me quedaron muchas preguntas en el tintero , pero bueno no sera la ultima entrevista a un componente de los Hermanos Carapapas  y nada  volveremos pronto con una nueva entrevista y espero que mucho mejor.

Un saludo.





PRONTO MAS NOTICIAS.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada