De vuelta....

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo,el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus
entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no
existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos
"alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta
acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar,escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del
pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, aceptaque ya es hora de dejarte llevar.....

miércoles, 31 de octubre de 2012

Vicente Lazaro Garcia

 
Bueno en esta ocasión tenemos el placer de entrevistar al que para mi es uno de los mejores segudas de Cádiz solo esta su nivel Faly Mosquera y poco mas.
Gran director y gran carnavalero.
Desde nuestro BLOG darle las gracias por prestarnos algo de su tiempo , aunque como el dice es mas de PALABRA.
Espero que os guste la entrevista








1. Hola Vicente. Muchas gracias por acceder a la entrevista, y esperamos que te sientas cómodo
y te mojes en lo que puedas!

Hola

2. Para empezar, nos gustaría que nos hablaras sobre tus comienzos en el carnaval. Hace unos veinte años comenzaste en comparsas, participando más adelante en coros y chirigotas, para volver a tus comienzos como comparsista. ¿Qué tiene cada modalidad?

Empece en chirigotas y luego en coros. Bueno cada modalidad tiene lo suyo
en la comparsa es donde mejor me encuentro.


3. Actualmente diriges la comparsa de Juan Carlos Aragón, función que ya realizaste en algunas de sus chirigotas. ¿Exige más esfuerzo dirigir una comparsa? ¿Por qué?

Igual, pero lo que pasa es que te concentras en otras cosas. La comparsa es afinacion y
la chirigota es interpretacion.


4. ¿Qué pensaste cuando Juan Carlos os presentó la idea de cantar en italiano con La Sereníssima? ¿Hubo variedad de sensaciones?

Que era una apuesta interesante. Hubo mas o menos confianza en el proyecto pera al final todo salio bien.

5. Hacía ya varios años que la comparsa de Juan Carlos no entraba en la final. ¿Orgulloso del trabajo realizado? ¿Qué destacarías como clave para el éxito?

Por supuesto. El trabajo en equipo, es un muy buen grupo.

6. El próximo concurso nos traeréis al Falla Catastrophic Magic Band. Háblanos sobre este nuevo proyecto. ¿Hay buenas sensaciones? ¿Lucharéis de nuevo por lo más alto? No os vamos a preguntar si cantaréis en inglés…

Muy buenas sensaciones, creo que estaremos arriba pero no lo decidimos nosotros, la comparsa en general, esta trabajando igual que el año pasado. Sobre el ingles,...., ya lo vereis.

7. Jesús Rueda “Cateto” suplió la baja de Arturo de Barbate en vuestro grupo hace unas semanas. ¿Cómo ha sido la acogida por parte del grupo?

Perfecta, porque ellos son los que mas han insistido para que entrara. Chema ya habia salido con el y nos ha hablado muy bien de el. Yo muy contento, creo que hemos mejorado como grupo.



8. El espectáculo El Concurso continúa, que habéis creado con la comparsa de los Carapapas y el cuarteto del Morera, es un formato nuevo de actuación que ha tenido bastante éxito. ¿Tendremos piques el año que viene contra los Gatos Callejeros? Cuéntanos por qué crees que
este espectáculo ha tenido tan buena acogida.




No se si habra piques. Creo que el exito viene dado por el tiron que tienen las comparsas, por supuesto, Manolo pone la guinda al espectaculo.

9. ¿Crees en los cajonazos? En ese caso, dinos el cajonazo que tengas más claro.

No, no creo, como tampoco creo en los premios. Solo creo en buenas o malas agrupaciones.

10. ¿Piensas que hay comparsas “maltratadas” por el jurado?

No, puede ser que el jurado tuviera una mala noche, no se paso un poco del jurado y de los premios.

11. Este año la modalidad se presenta muy interesante, ya que hay ciertos regresos y novedades que pueden incrementar la competitividad. ¿Incentivo o desmotivación?

Incentivo, es bueno que la comparsa se regenere y crezca.

12. De todas las agrupaciones en las que has salido ¿te quedas con alguna por algún motivo en especial?

Hay muchas, pero Los Hijos del Lama, me trae muy buenos recuerdos.

 

13. A muchos nos encantaría que siguieras dirigiendo esta comparsa por muchos años. A día de hoy, ¿es tu intención seguir con Juan Carlos?
 
Si, creo que mientras el quiera yo estare aqui.

14. ¿Cómo definirías a Juan Carlos Aragón como autor?

Para mi es el mejor letrista que he conocido y muy completo musicalmente, ya que nos gusta casi el mismo tipo de musica. No se a mi es el que mas me gusta.

15. Por último, nos gustaría que nos contaras alguna anécdota que recuerdes de todos estos años como carnavalero.

Recuerdo mil anecdotas, pero si os cuento solo una, me quedaria con la comparsa Calle de la Mar de Martinez Ares, el primer dia que cantamos en el teatro, la espectacion que despertaba y un sueño cumplido por mi parte.

16. Eso es todo, Vicente. Muchas gracias por responder estas preguntas, y mucha suerte con Catastrophic Magic Band. Un abrazo











Espero que os guste, soy bastante torpe escribiendo. Lo mio es la palabra.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada