De vuelta....

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo,el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus
entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no
existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos
"alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta
acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar,escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del
pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, aceptaque ya es hora de dejarte llevar.....

jueves, 13 de septiembre de 2012

ENTREVISTA / Agustin "Zoleta"

Su voz  posiblemente, sea una de las  más reconocidas del carnaval actual. Reconocida y reconocible por su tesitura, por su vibración, por su belleza. Es la voz que siempre intentamos imitar cuando cantamos la presentación de Araka la Kana con los amigos, o Los Muñecos de Cadiz donde fue su ultimo año antes de que pasara lo que paso este año.
Hablar de el para mi es un placer ya que tenga la suerte de conocerlo en persona y te trata como si fueras su amigo de toda la vida  es una persona que admiro mucho.
Espero que os guste la entrevista y nada PRÓXIMAMENTE "Hugo León" ultimo FICHAJE de Tino Tovar para su Comparsa.





1ºAGUSTIN  para empezar tu paso por las tablas de falla un resumen para que la gente conozca tu carrera carnavalera y ¿de todas por las que ha pasado, cuál es la de la que mejor recuerdo guardas y por qué?
Me quedo con el año de los artistas , primero por que me aportó todo o casi todo lo que busco en una comparsa que no es otra cosa que lo más parecido a una familia o un grupo de amigos de verdad se que juntan para sacar un proyecto y lo segundo por que me dieron la confianza en mi primer año de octavilla para cantar a mi manera como a mi me gustaba.
2º¿Después de tanto tiempo concursando y saliendo en carnavales este es tu mayor reto de toda tu vida en el carnaval?
 La verdad que no es mi mayor reto hasta el momento por que ya un año con tan sólo 22 años tuve que dirigir y sacar al concurso 2 comparsas , casi na
3º¿Como salio la idea de llamar a Kike Remolino y a la vez a Cardoso para el proyecto de este año?
Pues la idea surgió de los 7 componentes prácticamente que estuvimos con los hermanos Márquez mateo y salió por que queríamos apostar por algo distinto , nuevo y fresco y este tándem sin duda aportaba lo que buscábamos.
4ºDespués de todo lo que ha pasado el año pasado ¿Vuelves con ganas? o con algo de miedo que pueda pasar lo mismo de cara al COAC 2013.
Pues claro que vuelvo con ganas yo diría muchísmas ganas a fin de cuentas es lo que empuja a hacer cosas y salir en carnavales , no? Las ganas y la ilusión y miedo ninguno lo que paso el año pasado son cosas que pasan en el día a día de la vida y bueno ay que convivir con estas cosas y por supuesto intentar evitar que pasen pero no puedes vivir con miedo por que ocurran este tipo De cosas , sólo ay que saber afrontarlo sí viene
5º¿Que objetivo para el COAC 2013?
 Aunque suene a tópico disfrutar y hacer disfrutar
6º Uno de los fichajes que mas me sorprendió fue el de Antonio Rico.¿Los llamasteis o el pidió sitio en la comparsa? y NICO pelotazo!! como fue ese FICHAJE ?
Lo de Antonio vino por que es amigo mío desde hace tiempo y un buen día me llamo por que se entero que estábamos haciendo un grupo para hacer una comparsa y el tenía ganas de cambiar de aires y probar algo nuevo yo lo expuse a los que ya formábamos parte de este proyecto y dijeron que sí y nada hasta el día de hoy y lo de nico fue cosa mía de llamarlo ya que yo sabía todo lo que nos podía aportar por que llevaba siguiendolo mucho tiempo , desde Jamaica
7º¿Se alegra uno cuando se lleva el 1º una comparsa de la que tuvo que irse pocos dias antes de que empezara el concurso? Ppfff difícil respuesta , sí te digo la verdad de una forma o de otra me siento participe o me han echo participar en ese primer premio queriendo y sin querer por lo tanto en un rinconzito de mi corazón había algún sentimiento de alegría pero no es ese el sentimiento predominante ya que fue sobre todo la pena por no estar y cantarle a tanta gente que me quiere y la rabia de no haber podido arreglar la situación hasta el límite de no poder cantar este año
8ºSi pudieras  volver atrás. Cambiarías algo de lo que as echo ?
 Sí pero pocas y ninguna tienen que ver con el tema los duendes ya que haría lo mismo un millón de veces.
9ºCual es tu ídolo de siempre  del carnaval de Cádiz ?
Mi ídolo carnavalesco es sin duda alguna Manuel albaizeta , el mejor de todos los tiempos.
10ºDe los autores, con los que no has salido, con cual te apetecería salir?Joaquín quiñones , tino tovar y Martínez ares
11ºCon respecto al tema de los Cristalitos, ¿Como esta el grupo , hay alguna novedad ?
El grupo está trabajando todo lo que puede ya que por compromisos con sus respectivos grupo tenemos limitaciónes con las fechas por que estamos cantando con la remolinera y con la serenissima . En cuanto a novedades pues la única que ay es la baja de salvi y los motivos son diferencias con el resto del grupo , añadiros que estamos muy felices y unidos y que este año estrenamos temas nuevos
12ºCuando llego el día del estreno en las tablas del falla de LOS DUENDES COLORAOS. ¿Lo viste y que se te paso por la cabeza en ese momento?
Lo vi en mi casa con los demás componentes que nos fuimos y todos coincidimos en lo mismo en la pena de no estar ay , la rabia por no poder hacer más de lo que hicimos y la satisfacción de saber que lo que hicimos lo hicimos por defender a un amigo y compañero
13º Para terminar. Cuando empezaste hacer el grupo RAMONI era uno de los LIBRES ,no tenia grupo. Lo llamasteis o tenias otras prioridades.
Ramón y yo hablamos para no engañarte pero todos coincidimos que con nico , Antonio , José y yo las voces altas estaban más que cubiertas ósea que no lo vimos una prioridad a pesar de ser uno de los grandes octavillas de toda la historia , por lo menos para mi


Bueno aquí termina la entrevista a Agustin "Zoleta" espero que os haya gustado y nada volveremos con mas noticias y nuevas entrevistas.


Siguenos en :
Twitter: @estoescarnalB
Facebook: Esto es Carnaval
Tuenti:  Esto es Carnaval






No hay comentarios:

Publicar un comentario