¿DONDE
HA QUEDADO EL VERDADERO CARNAVAL?
¿Qué cojones me importa a mí que mi Cádiz sea la Capital Iberoamericana del Carnaval cuando no tiene un pregonero que la represente? ¿A esto va a llegar la política? ¿A cargarse una fiesta tan de Cádiz? Sí, mi indignación tras nombrar pregonero del carnaval 2013 a Jorge Drexler es bastante grande.
No pienso que el pregonero tenga que ser de Cai Cai, ni haber nacido en el Mora ni ser criado en la Viña pero un pregonero del Carnaval Gaditano tiene que sentir y vivir esta fiesta de corazón, su gente, lo bueno y lo malo de la ciudad, vivirla y amarla. Tiene que amarla y tiene que hacer de su vida un carnaval los 365 días del año y déjenme que les dé mi opinión, para mí este hombre no pinta nada dando el pregón.
Podrá
haber recibido un Oscar en 2005, podrá decir que le gusta el carnaval de Cádiz
y todo lo que le dé la gana pero ¿Cuántos nombres no han pasado por vuestras
cabezas a la vez que la mía para que pregone nuestras fiestas? El Sheriff,
David Palomar, El Love... muchos y muchos nombres que pueden representar,
porque lo sienten y lo viven, el Carnaval gaditano.
Pienso
y es mi parecer el que esto ya no es una fiesta del pueblo sino una fiesta
donde la política y el dinero lo mueven todo. Donde se mira el beneficio del
ayuntamiento gaditano en vez del beneficio de la fiesta por la que es conocida
la ciudad y donde hay de todo menos carnaval y libertad de expresión.Alá ahí lo lleváis y que conste que esto lo dice una sevillana pero creo que incluso yo o cualquiera de los jartibles sería mejores candidatos para pregonero que uno que viene de fuera y solo lo han colocado ahí por fines políticos. Queridos míos esto ya no es lo que era, espero que no tarde en volver el verdadero carnaval.
Articulo realizado por Maria Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario