De vuelta....

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo,el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus
entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel. En este mundo no
existen jueces ni juzagados, no existen penitentes, no existen mandatarios ni verdugos, ni tabúes, velos, verdades a medias, oscuridad, manipulación, sabotaje ni mentiras......Revolución es nuestro nombre, así nos hacemos llamar. No somos
"alguien", somos algo, algo más. Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta
acuchillarte el corazón.Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar,escuchar con la piel.Ha llegado la libertad de las palabras, la libertad del
pueblo, la libertad de quien ama el poder de bombo, caja, guitarras y algún que otro "loco" de esta vida....y es que, señores, ha llegado el Carnaval.Se respira, se siente, se huele, se palpa....algo cambia en este tiempo de burla, bufones y pecado...Pequemos pues, ya que es hora de coger las riendas...nuestra república individual ha comenzado.No seas uno más, no permitas que te callen, no consientas que te manejen. Esto es lo que te diferenciará del resto. Mira tus manos....hazte dueño de ellas, y ahora, moldea suavemente las curvas de tu destino y balancéate en el vaivén del 3 por 4. Regodéate en su embrujo, aceptaque ya es hora de dejarte llevar.....

lunes, 29 de octubre de 2012

Un vecino de abajo...

Ha formado parte de numerosas agrupaciones de carnaval. Ha trabajado con autores de la talla de Tino Tovar, Jesús Bienvenido, Antonio Martín… Además ha desempeñado la función de jurado de comparsas en el COAC 2012. Con una importante carrera carnavalesca Rafael Figuier Fernández, Faly Figuier, nos concede una entrevista a ESTO ES CARNAVAL.
En primer lugar quiero felicitarte por tu reciente paternidad, parece que este está siendo un buen año para ti. Y en segundo lugar darte las gracias por esta entrevista

 
Faly Figuier








1º Faly, has salido con la mayoría de autores de prestigio. Quitando a Jesús Bienvenido, que es tu actual autor, ¿con quién te has sentido más cómodo defendiendo sus letras y compartiendo meses de ensayo?
Quitando jesus , me quedo con tino tovar , con el empece en todo esto y vivimos los años mas bonitos , eramos muy niños y estabamos cantando en la final del falla , esos fueron los mejores años ..
2ºDe todos era sabido tu intención de volver a pisar este año las tablas. De no haber tirado hacia delante Bienvenido con la comparsa, ¿la opción de salir con Juan Carlos era real? ¿Llegaste a manejar esa opción?
Si por supuesto , de hecho estaba hablado si jesus no salia y habia un hueco ( se hablaba q arturo se iba ) el q entraba era yo , y yo loco de contento pq me encanta todo lo q hace juan carlos y siempre he dixo q me encantaria salir con el , es mas saldre un año seguro , jaja, pero en el momento q jesus decidio sacar , yo tenia claro q seguia con el .
3ºHablando de Juan Carlos, ¿por qué crees que hay tanta diferencia entre Ares, que siempre llegaba a la final y Juan Carlos que aunque mueve las mismas masas apenas llega?
La diferencia no la se , los 2 son dos maestros en esto , de los mas grandes , quizas sea pq ahora tambien hay mas cantidad de agrupaciones punteras , y antes habia menos
4º¿Hay alguna agrupación de la que te hubiera gustado formar parte?
LOS SANTOS .
5º¿Qué nos puedes decir de la vuelta de Jesús Bienvenido? ¿Le ha costado dar el paso o habéis tenido que convencerlo?
Para nuestra sorpresa ( yo pensaba q no iba a sacar ) esta ahora con mas ilusion q antes , tiene muchas ganas y se le nota .
6º¿Le ha costado al grupo retomar la rutina de los ensayos y a Jesús, como autor, el volver a escribir y componer sabiendo de la exigencia que supone cubrir las expectativas que levantáis?
El grupo tenia mas ganas q el , jajjaja , entre las ganas del grupo y las q el nos ha trasmitido , estamos todos con muchas ganas y asi todo es mas facil .
7º “Los del piso de abajo”. Suena bien, ¿eh? Ya habéis sido Santos, ¿ahora os toca diablos?
ahora toca " los del piso de abajo " jeje
8º¿Qué expectativas tenéis en el grupo para el concurso de este año? ¿Nos puedes adelantar algo?

Bueno las expectativas son las mismas q siempre , de querer disfrutar a tope , aprovechar la oportunidad de poder decir cosas , en estos momentos dificiles , el carnaval es un privilegio q te ofrece poder desir y contar cosas , y por supuesto mirando el concurso queremos ganar como todo el mundo , de hecho vamos a eso , lo q si es verdad q este grupo tiene una virtud ,y es q sabe perder , y si no se gana nos queda toda la semana en la calle q es otro de los grandes privilegios q te da el carnaval , todo un placer.
9ºEn Twitter se puede leer las ganas y la ilusión que te hace volver a pisar las tablas, pero has escrito que es todo distinto. ¿Por qué?
Hombre todo es distinto , pq el parar un año y volver a empezar , no se ese dia me dio la impresion q llevaba años sin salir , me sentia hasta raro yendo a ensayar jajaaj ,a los 2 dias la rutina es la misma ... pero con mas ilusion.
10º¿Es más dura la labor de jurado por la presión que todos sabemos que conlleva o sacrificarte cuatro meses ensayando? ¿Qué experiencia has tenido de jurado?
Las 2 cosas son duras jaja, os meses de ensayo por las horas de esfuerzo y sacrificio , venr de trabajar a las 8 o las 9 e irte para ensayar todos los dias quema un poco , pero bueno se lleva bien, jeje, y lo de jurado pues es duro pq la gente hace q sea duro , es un concurso y solo gana uno y para el resto el jurado es malo , corrompido , y esta comprado , y yo me rio de eso pq no es cierto el jurado es gente como yo q le gusta el carnaval y le dan la oprtunidad de serlo , y hablo de mi año , cada uno puntuaba lo q le gustaba y punto , no hay nada raro , la gente ve fantasmas donde no los hay , la gente es muy fanatica y no entiende q no puede ganar todo el mundo , pero bueno mi conciencia esta muy tranquila , hice lo q creia mejor y ya esta , eso si repetiria encantado si no saliera claro ( q dudo q deje de salir ) ya q es una experiencia increible , de verdad , a todo el q sea aficionado de verdad y le apasione esto como a mi es una experiencia unica .
11ºMójate. Las tres comparsas ganadoras de este año, ¿eran a las que tú les distes más puntuación? Si no es así, ¿cuáles eran?
Para mi los premios de comparsas estan bien dados , si en vez de los carapapas gana juan carlos tambien lo hubiera visto bien , pero para mi eran las 2 mejores.
12º¿Qué nos puedes decir de la “no final” de Antonio Martin?
Pues no final de antonio martin es muy sencillo pasan 3 y quedo la cuarta pq pensabamos q habia 3 mejores simplemente eso , sin mas polemica como a el le interesa desir , hay q saber perder y el no sabe , pero se deberia de quedar tranquilo q no hay manipulaciones de ningun tipo , solo gustos , con respecto a la comparsa en si , tenia cosas muy buenas por ejemplo el pasodoble hasta el trio me parece una maravilla , el grupo otra maravilla , pero por ejemplo en letras pensamos q no era su mejor año y al final quedo cuarta , sin mas .
13º Que opinión tienes del carnaval actual en el sentido de la expansión que está teniendo en estos últimos años a través de las redes sociales o Youtube?
Hombre es bueno para la difusion por todos los rincones posibles , la gente q esta fuera de su tierra puede vivirlo , tiene muchas ventajas .....pero tambien tiene muchas cosas malas , por ejemplo los foros ...pffff q de cobardes hay metio ahi , cada persona puede opinar lo q quiera pero si insultas da la cara , en fin creo q tiene cosas buenas y cosas malas
14ºSe está hablando de que el nivel en el concurso ha bajado durante los últimos años. ¿Qué piensas tú?
Que si ha bajado , yo es q soy un enamorado del carnaval de antes , lo veia mas puro q ahora , ahora se hacen las agrupaciones mas comerciales , para q venda fuera y ganar mas dinero y se pierde un poco la esencia , no todos en , pero me quedo con el carnaval de antes .
15º¿Qué se puede hacer para mejorar el carnaval en la calle incluido el Sábado de Carnaval?Ese es un tema complicao , pq por ejemplo el sabado de carnaval se ha convertido en un botellon en toda la ciudad y eso creo q es muy complicao de quitar , pero la semana de carnavales si hay un buen ambiente , yo me quedo con el primer domingo y el lunes de carnaval .





BATERIA DE PREGUNTAS:







• Una modalidad
comparsa
• Un autor.
de antes antonio martin , de ahora jesus bienvenido .
• Una agrupación.
la botica o los mendas ..... q no saliera yo ... entre rejas
• Un estribillo.
la botica
• Falla o calle.
 los 2
• Un modelo a seguir.  chirigota del love.



Muchas gracias, ha sido un placer entrevistarte. Espero que los lectores disfruten de la entrevista. Mucha suerte.

Carmen
 (@Carmen_RiaPita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario